¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

Beneficios de una limpieza dental profunda

Beneficios de una limpieza dental profunda

¿Cuándo es necesario hacerse una limpieza profunda en los dientes?

 

La indicación de este procedimiento debe hacerlo el odontólogo de confianza en Boadilla especialista, luego de un examen exhaustivo de sus encías.

Existe un bolsillo en las encías, ese espacio sano debe tener una profundidad de unos 3 milímetros, si se tiene gingivitis o algún otro problema en las encías como periodontitis, ese bolsillo se profundiza y se ensancha.

Se recomienda una limpieza profunda cuando las encías se han separado 5 mm o más de sus dientes y sus raíces.

Es el procedimiento dental que se realiza para mantener la salud dental en los pacientes que tienen diagnosticada una enfermedad periodontal.

Los pacientes que llegan a la clínica dental en Boadilla Dentisalud, en muchas ocasiones tienen dudas respecto a este tratamiento. En este artículo aclaramos las preguntas más frecuentes que nos consultan nuestros pacientes sobre la limpieza dental profunda, también conocida como curetajes periodontales.

 

¿Quién necesita una LIMPIEZA DENTAL PROFUNDA?

La limpieza profunda en los dientes está indicada para tratar la enfermedad de las encías, evitar que éstas empeoren y requieran otros procedimientos quirúrgicos más agresivos.

Nuestro odontólogo de confianza en Boadilla le recomendará una limpieza dental profunda, luego de examinar sus dientes, sus encías, hacer un periodonto diagrama con las mediciones de los surcos gingivales, tomar una radiografía y diagnosticarle un problema periodontal. Si a Ud. no le han diagnosticado una enfermedad periodontal, no necesita hacerse una limpieza profunda (Curetajes)

 

¿Qué diferencia hay entre una limpieza dental estándar y una limpieza dental profunda?

 

La   limpieza dental estándar, según la clínica dental en Boadilla, limpia al diente por encima de la línea de las encías, en cambio la limpieza dental profunda, implica limpiar las encías y profundizar hasta las raíces, también es conocida como terapia de las encías, o curetajes.

 

¿Cuándo es necesario hacerse una limpieza profunda en los dientes?

 

La indicación de este procedimiento debe hacerlo el odontólogo de confianza en Boadilla especialista, luego de un examen exhaustivo de sus encías.

Existe un bolsillo en las encías, ese espacio sano debe tener una profundidad de unos 3 milímetros, si se tiene gingivitis o algún otro problema en las encías como periodontitis, ese bolsillo se profundiza y se ensancha.

Se recomienda una limpieza profunda cuando las encías se han separado 5 mm o más de sus dientes y sus raíces.

 

¿Cuántas citas necesita una limpieza profunda?

 

Las limpiezas profundas generalmente requieren dos o más visitas al dentista, para limpiar profundamente las raíces. Y se van haciendo por hemiarcadas o cuadrantes de la boca. De esta forma Ud. podrá comer sin molestias de un lado de la boca, mientras el otro lado se cicatriza y se recupera.

Es habitual que se utiliza un anestésico local para adormecer la boca durante todos estos procedimientos y es probable que se requiera visitas semanas posteriores a la limpieza profunda para garantizar que todo se cure correctamente y los resultados pues sean satisfactorios.

 

¿Qué se utiliza para hacer una limpieza profunda?

 

Al iniciar el procedimiento, según dentista de confianza en Boadilla, se puede utilizar instrumentos eléctricos ultrasónicos y otras herramientas manuales. En la primera parte el procedimiento se elimina toda la placa y el sarro por encima de la línea de las encías, luego para el raspado, implica el uso de otros instrumentos, para limpiar y suavizar por debajo de la línea de las encías hasta llegar a las raíces de los dientes.

 

¿Cómo saber si la limpieza profunda fue suficiente o necesito cirugía periodontal para mi problema?

Estos procedimientos ayudan a que las encías vuelvan a unirse a los dientes, detener las encías sangrantes minimizando el tamaño de los bolsillos y los espacios que pueden atrapar la acumulación de placa bacteriana y sarro.

Al poco tiempo, las encías deben conectarse con los dientes, reduciendo el tamaño el espacio entre los dientes y las encías. Devolviendo la salud bucodental

 

Le recomendamos una interconsulta con especialista en Periodoncia qué va a controlar el progreso de esta enfermedad periodontal que puede estar iniciándose.

Tenga en cuenta que todos estos problemas de encías no se resuelven solos y progresan de manera inevitable si no son tratados.

 

¿Cómo ayuda la limpieza profunda a controlar el problema periodontal?

Lo más importante es que el odontólogo de confianza en Boadilla detiene la progresión de la enfermedad de sus encías y reduce el tamaño de sus bolsas periodontales, fundamental para controlar el progreso de la enfermedad periodontal y evitar el deterioro de la estructura de soporte.

 

Además de esto, existe evidencia científica que vincula los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas con la enfermedad de las encías, como nos comenta más adelante el mejor odontólogo en Boadilla, más adelante

 

¿Qué sucede si no recibo tratamiento periodontal?

Las bolsas periodontales se vuelven más profundas, las bacterias comienzan a afectar el hueso y las estructuras de soporte de sus dientes. Si no se trata un problema periodontal, sus dientes pueden aflojarse, a tal magnitud que pueden caerse de manera espontánea.

¿Tiene efectos secundarios una la limpieza dental profunda?

Es un procedimiento con un riesgo relativamente bajo, pero existe la posibilidad de que:

  • algún empaste que este filtrado se afloje o se salga
  • también tener sensibilidad en los dientes después del procedimiento que a menudo desaparece a las 2 semanas con el cuidado adecuado
  • puede haber dolor e hinchazón después de la limpieza
  • sensación de adormecimiento por la anestesia local el resto del día

 

Adviértale a su especialista si padece de una enfermedad cardíaca antes de realizarse una limpieza profunda

Si usted ya sufre de afecciones cardíacas, puede presentar riesgo de desarrollar una endocarditis bacteriana que es una infección de la pared interna del corazón o en las válvulas. Siempre que hay sangrados en la boca, ciertas bacterias de la boca pueden ingresar al torrente sanguíneo y depositarse en las válvulas cardíacas anormales o en los tejidos debilitados por problemas o afecciones cardíacos ya existentes. En estos casos, la infección puede dañar o inclusive destruir las válvulas o tejido cardíaco.

Hay ciertas precauciones a tomar si usted tiene alguna de las siguientes afecciones:

  • Válvulas cardíacas artificiales (prótesis)
  • Antecedentes de endocarditis
  • Defectos congénitos de corazón o de válvula cardíaca
  • Válvulas cardíacas dañadas (con cicatrices) debido a afecciones como fiebre reumática
  • Prolapso de válvula mitral con soplo
  • Cardiomiopatía hipertrófica

Asegúrese de informar a su dentista que usted tiene alguna afección cardiaca y cualquier medicamento

 

Cuidados y recomendaciones después de una limpieza dental profunda

Según la mejor clínica dental en Boadilla, deben seguirse estas recomendaciones:

  • Debe evitar comidas y bebidas frías debido a que puede tener una mayor sensibilidad
  • En algunas ocasiones pueden recetar antibiótico, para prevenir las infecciones y ayudarte
  • Debe ser cuidadoso con sus dientes y encías mantenerlos limpios y tomar los medicamentos que se le han recetado para ayudar a continuar el proceso de curación.
  • Tendrá citas de seguimiento para vigilar que se haya completado la curación del procedimiento.
  • Luego se aconseja una limpieza estándar cada seis meses después de una limpieza profunda y control periodontal permanente.
  • Es posible que necesite un tratamiento periodontal quirúrgico más extenso si el especialista lo indica. Asegúrese asistir a tu cita de seguimiento y programas limpiezas regulares en el futuro.

 

¿A dónde debo acudir para hacerme una limpieza dental profunda en Boadilla del Monte?

La limpieza profunda puedes realizarla en nuestra clínica. La eliminación rutinaria de placa, cálculo y bacterias en nuestra clínica puede mejorar notablemente la halitosis y reducir la infección.

Contamos con especialistas en Periodoncia, que podrán valorar y tratar su problema.

 

REVISION DENTAL

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental. resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva

 

Pide cita para una limpieza dental profunda en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

 

Clínica dental Boadilla del Monte En la Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu limpieza dental profunda, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

 

Dentista en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los mejores odontólogos en Boadilla están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros y detener la enfermedad de las encías

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?