¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

¿Sabéis escoger la pasta y el cepillo de dientes adecuado?

¿Sabéis escoger la pasta y el cepillo de dientes adecuado?

¿ Cúal pasta de dientes debo comprar y qué cepillo debo usar?

Los mejores dentistas de Boadilla te dicen todo lo que debes saber, sigue leyendo.

Cuando eliges una pasta de dientes, debes considerar todas las ventajas que pueden ofrecer.

Lee sus ingredientes, así sabrás de que está hecha y que contienen exactamente.

Algunas pondrán: “protección total”, otras serán más sencillas, algunas tendrán agentes blanqueadores, otras alivian la sensibilidad dental, las hay especialmente formuladas para control del sarro o mejorar el aliento.

Hay pastas de dientes recomendadas para la sensibilidad dental, muchas marcas, tienen una gran variedad de productos que ayudan a aliviar la sensibilidad dentinaria.

Consulta con tu dentista en Boadilla, el sabrá ayudarte y aconsejarte cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades, incluso podrá darte muestras, para que las pruebes, ¡y podrás asegurarte del efecto y su sabor antes de ir a comprarlas tú!

¿Qué las hace diferentes a las pastas normales?  

Estás pastas de dientes contienen ingredientes activos como cloruro de sodio y nitrato de potasio, y otros ingredientes inactivos cómo silicatos, que alivian la sensibilidad de manera significativa.

La mayoría de las pastas dentales contienen cinco ingredientes:

El flúor, es un mineral clave para combatir la caries endurece los esmaltes los hace más resistente al desgaste de los ácidos.

Hay tres formas de flúor reconocidas para la prevención de la caries qué es el flúor de sodio el mono fluoro fosfato de sodio o cloruro de estaño.

Las pastas de dientes también contienen:

  • glicerol o glicerina, que les da textura y suavidad.
  • El sorbitol hace que la pasta sea homogénea y sea más dulce.
  • El carbonato de calcio es un abrasivo que ayuda a remover la placa, la suciedad y las manchas de la superficie del diente, por eso se sienten suaves y limpios después del cepillado.
  • Llevan otros abrasivos agregados como geles de sílice deshidratados, óxido de aluminio hidratado, carbonato de magnesio, sales de fosfatos y silicatos, que remueven la placa, con la suavidad necesaria para que no nos dañen los esmaltes y
  • Otro compuesto común de las pastas el Lauril sulfato de sodio, qué es un detergente, crea la espuma similar al jabón y champú. Si usted sufre de irritaciones en la boca, de aftas, busque pastas que no contengan este compuesto.

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

Partiendo de la premisa de que lo importante es dominar una buena técnica de cepillado, según nos aconsejan desde la clínica dental en Boadilla, puede usar cualquiera de los dos, mientras lo haga bien. Habrá quienes tenga predilección por el uso de cepillos eléctricos más que lo manuales o viceversa.

El daño al diente lo produce la fuerza del cepillado no el cepillo, así nos lo aclara el dentista en Boadilla.

Si le gustan los cepillos eléctricos, invierta en aquellos que traen control de presión, y avisan con luz o sonido cuando está la fuerza aplicada es excesiva. Esto es lo que nos hace a muchos especialistas a preferir cepillos manuales.

El movimiento de la mano, más la fuerza de giro del rotor del cepillo eléctrico podría llegar a ser excesivo, por eso la importancia de que tengan controladores de presión.  Si no lo trae, pues no mueva la mano, déjelo girar, y páselo diente por diente, dejándolo el tiempo suficiente en cada uno, para que pueda remover la placa bacteriana depositada en su superficie.

En cualquier caso, el odontólogo en Boadilla recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses, si las cerdas se han deformado, debe cambiarlos antes, esto ocurre con frecuencia en los pacientes que llevan ortodoncia.

También recomendamos secar el cepillo luego utilizarlo, para no dejarle humedad, ya que terminan siendo un reservorio para la proliferación de los hongos.

Revisión Dental 

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental. resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva.

Pide cita para una limpieza dental profunda en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

Clínica dental Boadilla del Monte , en Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu tratamiento, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los  están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros y detener una buena salud bucal.

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?