¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

El cepillado dental requiere técnica NO fuerza

El cepillado dental requiere técnica NO fuerza

 “Si no me cepillo con fuerza, siento que no quedan limpios mis dientes” 

Como  odontólogos especialistas de Dentisalud, les  contamos  sobre cuentas veces han  escuchado a nuestros pacientes decir que “Si no se cepillan con fuerza sus dientes, sienten que están quedando sucios. ”

– Infinidad de veces.

El desgaste dentarios  que sufren los pacientes que se cepillan con rudeza, lo han producido ellos mismos.

Lo importante es la técnica, es el barrido que se realiza, debe ser controlado, y suave. El cepillo debe colocarse inclinado, justo donde comienza la encía, de manera muy controlada, se cepilla con suavidad y se hace un movimiento de barrido suave. Yo les recomiendo siempre a mis pacientes, nos comenta la Dra. Elena Hernández , comenzar por la última muela de la boca y cepillar los dientes como máximo de dos en dos. Llevar un orden en el recorrido, así no dejarán a ningún diente sin limpiar.

Recorriendo las caras exteriores de los dientes, luego pasarse para dentro y hacer exactamente lo mismo, ir a las zonas de masticación y por último a la lengua. (Súper importante). Aunque la sensación de arcadas/ y náuseas está presente en la mayoría de nosotros, nos habituamos a esa sensación y vamos aguantándolas cada vez mejor. La lengua debe cepillarse de manera más rápida y vigorosa.

Importante, es revisar y comprobar de que lo hemos hecho bien.

Existen en el mercado colorantes que son capaces de teñir la placa bacteriana, que sabemos es invisible, pero está presente y es la responsable de los cambios inflamatorios de las encías y caries en los dientes. Son pastillas de un compuesto que se llama fucsina, tu dentista puede suministrártelas y son de gran ayuda para evaluar que tal has realizado el cepillado. Procura hacerlo cuando no vayas a salir, porque el tinte te dejará las mucosas de la boca moradas por un rato. ¡La fucsina la usamos mucho en los niños, es una forma visual rápida de mostrarles donde deben mejorar y de premiarles cuando lo han conseguido fabulosamente bien!

“En la última limpieza que me hicieron me dejaron los dientes muy sensibles”

 

Es normal tener los dientes sensibles tras someterse a un tratamiento de limpieza, muchos de los procedimientos y las herramientas que utilizaban para eliminar la placa y los sedimentos calcificados en nuestros dientes, nos obligan a llegar a zonas profundas y sensibles del diente.

Las encías pueden estar inflamadas, puede haber juegos profundos infectados con bacterias. Tras una cita de alisado radicular, pueden sentirse molestias y sangrado.

El efecto de una limpieza profunda puede dejar expuesta superficie del diente que antes estaban cubiertas con sarro, puede tardar unos días hasta que los dientes se acostumbran a esta nueva vulnerabilidad, ya que se han retirado de los dientes el sarro.

Estás molestias no debería durar más de una semana en la mayoría de los pacientes, tiende a desaparecen en un día o dos.

 

Cuidados que se deben de tener,  después de  una limpieza profunda:

  • Esperar al menos un par de días antes de volver a utilizar el hilo dental.
  • Cepíllese los dientes con cuidado, utilizando cepillo de cerdas suaves
  • Mientras las encías estén adoloridas utilice cremas dentales para la sensibilidad. Son capaces de aliviar molestias de manera notoria.
  • Evite comer o tomar bebidas muy frías.

Si persiste la sensación de dientes  sensibles pasadas unas 4 semanas, póngase en contacto, para una nueva valoración en una consulta de seguimiento, para asegurarse de que los tejidos están sanando bien.

 

Revisión dental 

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental. resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva.

 

Pide cita para una limpieza dental profunda en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

 

Clínica dental Boadilla del Monte En la Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu tratamiento, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

 

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los mejores odontólogos en Boadilla están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros lugares. Contamos con nuestra propia tarjeta dee alfiliacion, la Tarjeta Dentisalud , que ofrece por  49€ anuales obtén 33 prestaciones gratuitas. También se te aplicarán descuentos entre el 10% y el 30% sobre las tarifas generales del resto de servicios Odontológicos.

 

 

 

 

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?