¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

¿Qué es la Toxina Botulínica?

¿Qué es la Toxina Botulínica?

El BOTOX 

Es una neurotoxina, cuyo efecto es el resultado de la inhibición de liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, siendo este último un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular, es decir, los músculos pierden su capacidad de contracción.

Su aplicación es el procedimiento estético no quirúrgico más utilizado en hombres y mujeres en el tratamiento y prevención de arrugas en tercio superior facial.

¿Qué significa Botox®, Vistabel®, Azzalure®, Bocouture®?

Son los nombres comerciales de la Toxina botulínica. El botox® es comercializado en América y otros países. El Vistabel®, Azzalure® y Bocouture® son las marcas comerciales que están permitidas en Europa.

¿En qué zonas puedo aplicarlo?

  • Líneas del entrecejo (región glabelar)
  • Patas de gallo (región periocular)
  • Líneas horizontales de la frente (región frontal)

La Toxina Botulínica tiene múltiples indicaciones médicas, tales como enfermedades donde existe aumento de la secreción de saliva (sialorrea) o sudoración (hiperhidrosis), en ciertos trastornos del movimiento (mioclonía del velo del paladar, temblores), tratamiento de las arrugas y la flaccidez facial, corrección de secuelas faciales (hemiparesias).En el bruxismo, relajando los músculos responsables del apretamiento.

Pero en el área de la medicina estética se utiliza para la prevención y tratamiento de arrugas en tercio superior facial principalmente.

¿Cómo es el procedimiento? ¿Duele? ¿Se utiliza anestesia?

Se aplica una pequeña cantidad con una aguja muy fina en la zona que queremos tratar, no es necesaria la anestesia ya que no causa dolor, solo una pequeña molestia, la cual se suele referir como un leve escozor.

¿Cuándo noto los resultados? ¿Cuánto dura el efecto?

Los resultados se observan a las 48-72 horas desde la aplicación, siendo máxima al cabo de 7-10 días y se prolonga durante 3 meses con un máximo de 6 meses

¿Cada cuánto tiempo puedo aplicarlo?

Puedes realizarlo cada 4, 5 o 6 seis meses, según los resultados obtenidos y la duración del efecto.

¿Qué debo hacer luego de aplicarlo?

Puedes seguir con tu vida cotidiana, pero siguiendo estas recomendaciones:

  • No masajear la zona las primeras 24 horas.
  • Gesticular al máximo las primeras horas.
  • No aplicar nada en la zona tratada hasta el día siguiente.
  • No mirar hacia abajo las siguientes 3 horas.
  • Dormir boca arriba.

Se realizará una revisión entre los 7-14 días post tratamiento. No se recomienda hacer retoques antes del séptimo día ya que podemos hacer hipercorrecciones.

¿Existen contraindicaciones?

Si, hay contraindicaciones como en la mayoría de los procedimientos, en este caso, no debe aplicarse la Toxina botulínica a personas con enfermedades neuromusculares como la Miastenia Gravis, reacciones de hipersensibilidad o alergia a la toxina, a la albúmina o proteínas del huevo, infección en la zona a tratar, embarazo o lactancia, algunos antibióticos como los aminoglucósidos potencian el efecto y también los relajantes musculares tipo tubocurarina.

¿Dónde se realiza el procedimiento?

Se realiza de forma ambulatoria, en la consulta, es un procedimiento no quirúrgico. Es realizado por un Médico Estético capacitado y formado para este procedimiento siguiendo todas las normas de higiene y esterilización.

MEDICINA ESTETICA EN BOADILLA 

El médico estético en Boadilla ,te ayuda a encontrarle una solución a tu problema, y a resolver todas  tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención  que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva.

 

Pide cita para BOTOX en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es.

Clínica de medina estética en Boadilla del Monte

Tu clínica estética  en Boadilla del Monte, garantiza el éxito de tu tratamiento de Botox, con el mejor medico estético en Boadilla.  Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

Medico Estético en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, el médico estético  en Boadilla están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Botox  en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los tratamientos estéticos en Boadilla  para el rostro , y  la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros y conseguir el cambio que buscas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?