¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

Urgencias con mis aparatos de Ortodoncia

Urgencias con mis aparatos de Ortodoncia

¿Qué hacer si tengo una Urgencia?

¿Tienes un arco o alambre que te pincha?

En las visitas siempre verificamos que el alambre este bien cortado, pero la ortodoncia en Boadilla  es dinámica y a medida que se nivelan los dientes el alambre sobrante puede salir por la parte de atrás y puede generar molestias. En este caso pon cera en el último bracket y en el alambre y acude a nuestra consulta para que te podamos volver a cortar y acomodar el alambre.

 

¿Te duelen los dientes?

La percepción de las molestias en  Ortodoncia en Boadilla varía de una persona a otra, algunos al principio sienten molestias hasta un ligero dolor al morder, puede que te dure 2 o 3 días o puede que te dure más de una semana, todo eso es normal.

 

Es posible que tengas sensibilidad en los dientes al iniciar el tratamiento, al cambiar el arco después de cada visita, al apretar o activar los aparatos o incluso al cambiar de alineador de Invisalign. Es normal que aparezcan algunas molestias en los dientes al morder algo duro, suele ocurrir sobre todo al inicio del tratamiento.

 

¿Te molestan los dientes por las gomas o los elásticos?

Con las gomas o elásticos es mejor que inicies poco a poco hasta que te acostumbres a la fuerza de los elásticos.

En general, las molestias suelen ser muy ligeras y pasar sin necesidad de tomarse nada. Puedes tomar tu antiinflamatorio habitual siempre respetando sus pautas y consultándonos.

 

¿Se te mueve un diente?

El tratamiento de ortodoncia tiene como finalidad mover los dientes hacia su posición correcta, por lo tanto, es normal que los dientes tengan cierta movilidad durante el tratamiento.

Si hay un solo diente con más movilidad, llámanos y te daremos cita para la valoración de ese diente.

 

¿Se te ha caído un tope de levante de mordida?

En el caso de la pérdida de uno o más tope de levante (las bolitas azules), acude a la consulta de ortodoncia en Boadilla  para reponértelos.

 

¿Un diente que estaba bien se está poniendo mal o se abre un espacio?

Puede ser que durante la corrección los dientes empujen unos a otros y algún diente que pudiese estar bien colocado se mueva. Seguramente será algo temporal. Avísanos de este hecho al ir a tu revisión.

A veces se debe a que se ha despegado un bracket y no te has dado cuenta, por lo que es importante que lo compruebes. Si se te ha despegado un bracket llámanos para que te lo podamos volver a colocar

También puede suceder que aparezca algún espacio que no había antes. Es habitual que algún diente se separe, sobre todo al principio del tratamiento o si hemos realizado extracciones o reducción interproximal, “stripping”. Avísanos de este hecho al ir a tu revisión.

 

         ¿Te sangran las encías?

Las encías no deben sangrarse, si sangran es porque están inflamadas por la acumulación de placa bacteriana. Te tienes que cepillar los dientes más tiempo con más dedicación y pasar los cepillos interproximales que te damos el día de la colocación,

Si la inflamación no remite después de limpiarse bien, llámanos a la clínica dental en Boadilla para consultar que más se puede hacer.

 

¿Se te ha despegado el aparato?

Si tienes algún aparato fijo como un disyuntor, barra palatina etc. y se te ha despegado, tienes que seguir usándolo todo el día, aunque sea de quitar y poner y acudir lo antes posible a la clínica dental en Boadilla  para que te lo podamos volver a colocar correctamente.

 

¿Se te ha despegado el retenedor fijo?

Si se te ha despegado el retenedor fijo o se te ha roto alguna parte de la retención removible (¡los aparatos de “quitar y poner”, llámanos y pide una cita dental  en Boadilla  lo antes posible! ¡No esperes a que se te mueva un diente!

 

¿Se te ha roto o se te ha perdido alineador de Invisalign?

Si se te ha roto o perdido un alineador de Invisalign, llámanos y te daremos una cita para valorar si podemos seguir o no. Si faltan pocos días para el cambio de alineador y el siguiente alineador entra bien, intentaremos continuar. Si no entra bien tendremos que retroceder y pedir un alineador nuevo.

 

¿Se te ha caído un atache de Invisalign?

Si durante el tratamiento se te cae un atache de Invisalign (muy poco frecuente), llámanos y te daremos cita para reponértelo.

 

EN CASO DE URGENCIAS, LLAME LA CONSULTA Y LE DAREMOS LO ANTES POSIBLE CITA CON LA ORTODONCISTA.

TELÉFONO FIJO: 916798690       TELÉFONO MÓVIL 633744904

 

Ortodoncia en Boadilla  

Tu ortodoncista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental. resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva

 

Pide cita para tu estudio de ortodoncia en Boaadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

 

Clínica dental Boadilla del Monte En la Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu limpieza dental profunda, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

 

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los mejores odontólogos en Boadilla están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

 

 

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otra clinica dental en Boadilla.

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?