¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

Flúor En La Salud Bucal

Flúor En La Salud Bucal

¿Cómo saber si mi pasta de dientes contiene flúor?

Los expertos de la clínica dental Dentisalud en Boadilla aconsejan que lea a con detenimiento sus compontes y verifique en sus ingredientes, se encuentre el flúor.

Debe tener el sello de aprobación del organismo regulador sanitario, para asegurarse que contenga la cantidad adecuada de flúor permitido. Si  la pasta dental que está analizando no contiene flúor,  piense en cambiarse de pasta de dientes.

El flúor ayuda a reparar las caries, favoreciendo la re mineralización del esmalte, en una etapa temprana, antes de que se forme una cavidad o un agujero en el diente.

¿Cómo protege el flúor a mis dientes?

Las dos formas de aumentar la protección de los dientes usando flúor, son:

  • Aplicando flúor tópico ó tomándolo de manera sistémica.

De forma tópica se aplica directamente en la superficie del diente, dónde es absorbido el producto.

El flúor tópico de más concentración lo debe aplicar un profesional,  en forma de gel o espuma,  sobre los dientes ayudándose de una cubeta ó aplicándolo directamente con un bastoncillo y lo deja actuar por unos minutos.  Después de una aplicación tópica de flúor ,se recomienda no enjuagarse, ni beber o tomar alimentos en una hora.

La aplicación tópica de flúor, está indicada en aquellos pacientes que tienen altos niveles de caries o alto riesgo a tenerlas. Se recomienda a los niños en recambio dentario, hacer aplicaciones de flúor tópico dos veces al año.

Se les puede también  recetar a estos pacientes que tiene un riesgo de caries alto,  pastas dentales especiales con mayor contenido de flúor, y enjuagues con flúor para uso diario que forman parte de los Cuidados básicos además de la limpieza dental.

 

El Flúor sistémico,  consiste en suministrar este mineral, a través de las aguas de consumo que se suministran a toda la comunidad, con el fin de lograr el nivel óptimo diario requerido y proteger la salud bucal de toda la población que la consume.

Con sólo beber agua del grifo en comunidades dónde hay un buen suministro de flúor, las personas están protegidas de la caries dental.

¿Cómo saber si en mi comunidad ,el agua contiene flúor?

Si le preocupan los niveles de flúor que contiene el agua que está consumiendo, pídale a el departamento público que suministra el agua local o la empresa privada , el análisis del contenido de flúor de localidad, así podrá conocer que  niveles de flúor se administran y además sabrá si se encuentran dentro de los límites correspondientes.

¿Qué pasa si yo bebo casi siempre embotellada?

Consulte con su dentista para que le recomiende suplementos de flúor en  tabletas, gotas o enjuagues bucales con flúor, y aplicaciones tópicas, puesto que en la mayoría de los casos las concentraciones de flúor del agua embotellada, tienen un nivel inferior al rango recomendado. El rango  recomendado es de 0.7  a  1.2 por millón de flúor,  es el ideal para evitar la https://es.wikipedia.org/wiki/Cariescaries dental.

¿Cómo actúa el flúor en los  niños?

El flúor es absorbido rápidamente por el esmalte de los dientes, especialmente los niños en las etapas de desarrollo. En  los niños pequeños, el exceso de flúor  causa “ fluorosis dental “o decoloramiento del esmalte, se vé moteado, con manchas poco estéticas.

¿Qué hacer en este caso?

Si hay sospechas de consumo o uso excesivo de flúor , revise que la  pasta de dientes,  los enjuagues bucales, y   los suplementos, para asegurarse que no se excedan en su uso.

Si le preocupan los niveles de flúor que contiene el agua que está consumiendo, pídale a el departamento público de suministro de agua local o la empresa que suministra el agua que consume , el análisis del contenido de flúor de su departamento,  para asegurarse que los niveles de flúor se encuentran dentro los niveles permitidos.

Revisión Dental

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental. resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva.

Pide cita para una aplicación tópica de flúor en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

Clínica dental Boadilla del Monte En la Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu aplicación tópica de flúor, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos. Disftruta de la ventaja de que esta prestación sea completamente gratuita , afiliándote a nuestra Tarjeta Dentisalud

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los mejores odontólogos en Boadilla están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros y hacer las aplicaciones tópicas de flúor recomendadas.

 

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?