¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

¿Qué es la abfracción dental o desgaste del esmalte?

¿Qué es la abfracción dental o desgaste del esmalte?

¿Sabías que el padecer sensibilidad dental puede ser un efecto secundario del rechinar los dientes? Los expertos de la clínica dental  Dentisalud  en Boadilla, te dan a conocer más sobre la abfracción dental y sus causas.

¿Qué es la abfracción dental?

La abfracción dental es una lesión no cariosa, en donde se ha desgastado el esmalte a nivel del cuello de los dientes en forma de C. Al estar descubierto el diente se puede generar la sensibilidad dental.

Causas

La abfracción dental o desgaste del esmalte es causada por la sobrecarga de fuerzas sobre los dientes como resultado de:

Mal cepillado
El utilizar un cepillo de cerdas duras y una mala técnica de cepillado constantemente, ocasiona el desgaste de las superficies dentales.

Bruxismo
El bruxismo es el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes por diferentes causas, siendo el estrés la principal. Los principales síntomas del bruxismo son el dolor de cabeza y cuello.

¿Cómo se si tengo una abfracción?

El acudir cada 6 meses a las revisiones periódicas ayudará a que el especialista te diagnostique si alguna de tus piezas dentales tiene algún desgaste.

Tratamiento para la abfracción 

El tratamiento para corregir la abfracción dental se basará principalmente en reducir las fuerzas ejercidas sobre los dientes y proteger la zona de desgaste, evitando la sensibilidad dental a futuro.

• Férula oclusal

La férula oclusal es un protector bucal que actúa como una funda de acrílico transparente, hecho a la medida de tus dientes, soportando las fuerzas de masticación y previniendo el desgaste dental.

• Resina

La resina dental es una pasta estética que gracias a su flexibilidad se adapta perfecto a las superficies de los dientes protegiendo la zona de desgaste de la sensibilidad dental.

¿Cómo prevenir las abfracciones?

Es importante acudir con el especialista, quién te enseñará la técnica correcta de cepillar tus dientes, así como el tipo de pasta dental y el tipo de cerdas ideales para evitar lesiones en tus dientes y encías.
En caso de notar tu encía retraída, presentar sensibilidad dental o bruxismo, acércate a la clínica dental Dentisalud en Boadilla, tenemos a especialistas expertos, la mejor atención y el tratamiento adecuado.

¡No dejes de lucir una sonrisa sana!

Revisión Dental 

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental. resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva.

Pide cita para una limpieza dental profunda en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

Clínica dental Boadilla del Monte , en Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tus tratamientos , con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los  están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros y detener una buena salud bucal.

 

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?