¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

Deja de roncar. Tratamiento para la Apnea

Deja de roncar. Tratamiento para la Apnea

Dispositivos para avance mandibular en el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño

El Síndrome de la apnea obstructiva del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave. Hace que la respiración se detenga y se reanude repetidamente durante el sueño, así nos lo señala la Dra Elena Hernández de la clínica dental Dentisalud en Boadilla 

Según la  Dra. Elena Hernández en  clínica dental Boadilla del Monte, existen varios tipos de apnea del sueño, pero la más común es la apnea obstructiva del sueño.

Este tipo de apnea ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan intermitentemente y bloquean las vías respiratorias durante el sueño. Un signo notable de apnea obstructiva del sueño es el ronquido.

Existen tratamientos contra la apnea obstructiva del sueño. Un tratamiento implica el uso de un dispositivo que utiliza presión positiva para mantener las vías respiratorias abiertas mientras duermes. Otra opción es una boquilla para empujar la mandíbula inferior hacia adelante durante el sueño. En algunos casos, la cirugía también puede ser una opción.

Si responde afirmativamente a estas preguntas, es probable que padezca un trastorno del sueño, aunque no sea consciente de ello.

  •  ¿Ronca?
  • ¿Se despierta mucho por las noches?
  • ¿Se queda sin respiración mientras duerme?
  • ¿Se duerme en situaciones en que no debería dormirse?

 

El síndrome de apnea obstructiva del sueño se caracteriza por una interrupción parcial o completa de las vías aéreas superiores durante el sueño, dando lugar a ciclos de apnea/hipopnea.

Estos ciclos se repiten varias veces cada hora (en ocasiones más de 50) produciendo un sueño fragmentado y poco reparador.

El mejor dentista de Boadilla incluye algunos peligros

Entre los problemas asociados con la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), se destacan:

– Hipertensión arterial,

– Insuficiencia hepática,

-Insuficiencia cardíaca

-Arritmias cardíacas nocturnas peligrosas

– Infarto de miocardio

– Accidentes de tráfico

– Disminución de la calidad de vida

– Alteración del estado de ánimo

 

Los estudios aseguran que las consecuencias  incluyen somnolencia severa durante el día, dolores de cabeza matutinos, ronquidos fuertes y sueño nocturno interrumpido.

El diagnóstico de AOS requiere registros polisomnográficos.

 

¿Cómo se trata el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño?

El odontólogo en Boadilla nos explica que el objetivo de tratamiento para la AOS es mantener la amplitud de la vía para el paso del aire. Una modalidad de tratamiento es el avance mandibular, el cual se discute y se describe la técnica para la fabricación de un dispositivo de uso nocturno.

 

Los dispositivos de avance mandibular son aparatos intraorales fabricados, que abren las vías aéreas en los pacientes, porque modifican la posición de la mandíbula, deben ser colocados por odontólogos expertos.

Mantienen la lengua adelantada con respecto a su posición de reposo habitual. Estudios demuestran que la eficacia de estos dispositivos de avance mandibular, se relacionan con que la vía aérea es más permeable, traccionando la lengua está delante, el genio gloso estabiliza la mandíbula, se estabiliza el hueso hioides, evitando que la mandíbula retroceda durante esta apertura bucal.

apnea del sueño y ronquido

 

Los dispositivos que se consiguen ahora mismo en el mercado se adaptan de manera personalizada, se regula la cantidad de grado de avance de la mandíbula que necesita cada paciente y se refuerza el dispositivo en el caso de que el paciente además tenga bruxismo.

 

Los dispositivos de avance mandibular se adaptan a las características individuales de cada paciente, se diseñan de una forma individualizada mediante un análisis exhaustivo de la cinemática mandibular de cada paciente.

El dispositivo está hecho de poliamida, un material 100% biocompatible que tiene unas características formidables en cuanto a las resistencias de la factura y las deformaciones.

No tienen ningún tipo de conectores metálicos ni piezas que necesiten ajustes por lo cual evita roturas y desajustes, explica la Dra . Elena Hernández , de la clínica dental Dentisalud en Boadilla.

 

Para colocar este dispositivo necesitamos tomar unas medidas al paciente, unos registros de su mordida para confeccionar la realización de este aparato.

El estudio de articulación nos damos cuenta si el paciente tiene o no, alguna otra patología de la articulación.

Podemos realizar una medición del volumen de la vía aérea que se consigue cuando avanzamos la mandíbula.

 

Según la clínica dental Boadilla del Monte, por primera vez contamos con un diseño individualizado del dispositivo basado en el movimiento mandibular, eso se conoce como la “cinemática mandibular” del paciente, lo convierte en el único dispositivo verdaderamente eficaz para el tratamiento conjunto de problemas de Síndrome de la Apnea obstructiva del sueño, y las patologías del disco de la articulación

 

Revisión Dental 

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de Apnea del Sueño y a resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva

Pide cita para una evaluación  y el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 91 679 86 90, o escríbenos al WhatsApp   633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

Clínica dental Boadilla del Monte , en Dentisalud, tu clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu limpieza dental profunda, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los  están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los especialistas y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros y detener una buena salud bucal.

Share:

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?