¡Bienvenidos a Dentisalud! Tu clínica dental en Boadilla Del Monte, Madrid.

Estilo de Vida Saludable y Boca Saludable

Estilo de Vida Saludable y Boca Saludable

Aprende a conseguirlo

Clínica dental Boadilla del Monte Aprende buenos hábitos de higiene oral para tener una sonrisa brillante y saludable, los mejores odontólogos de Boadilla te dicen como conseguirlo.

Las personas que tienen estilos de vida activos y saludables aparentan tener menos problemas dentales, mientras que aquellos que fuman, comen mal o consumen alcohol regularmente han incrementado la bolsa periodontal, según informes de la Asociación de Odontólogos Españoles.

Las personas que no se cepillan los dientes, no usan hilo dental o no visitan a su dentista periódicamente tienden a incrementar la cantidad de sarro y caries en la boca. Esto puede llevar a sangrado de encías, gingivitis aguda y eventualmente, enfermedad periodontal. Las bolsas periodontales aumentan debido a una menor frecuencia de la higiene dental y un estilo de vida poco saludable.

MANTENER UNA BUENA HIGIENE

La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable durante toda la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal. Los adultos también padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios. Por eso es importante que, en la vida adulta, usted respete estas sugerencias:

  • Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor para eliminar la placa bacteriana (que es una película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la causa principal del deterioro de los dientes y encías).
  • Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía evitando que se endurezca y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.
  • Use enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes.
  • Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente los alimentos pegajosos. Cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa de atacar su esmalte dental.
  • Visite al dentista en Boadilla periódicamente para que le realice exámenes periódicos y limpiezas profesionales.

 

MANTENER UNA BUENA ALIMENTACION

Es necesaria una alimentación adecuada porque de no existir puede si dejar afectar en gran medida el estado general de salud y el estado de salud necesario para mantener dientes y encías saludables. Una dieta equilibrada proporciona a los tejidos gingivales y a los dientes, los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes y resistir a las infecciones que contribuyen a la enfermedad de las encías. Además, los alimentos fibrosos como las frutas y los vegetales ayudan a limpiar los dientes y los tejidos. Los alimentos blandos y pegajosos en cambio tienden a permanecer en las fosas de los morales y entre los dientes, produciendo más placa.

Cada vez que consume alimentos y bebidas que contienen azúcares o almidones, las bacterias de la placa producen ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más. Para reducir el daño al esmalte dental, limite la cantidad de veces al día que ingiere alimentos. Cuando consuma alimentes, elija aquellos que sean nutritivos, como queso, vegetales crudos, yogurt común o frutas.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y cómo influye esto en la salud bucal, acuda al odontólogo Boadilla, para recibir más información sobre la importancia de la higiene oral.

 

REVISION DENTAL

Tu dentista en Boadilla del Monte te ayuda a encontrarle una solución a tu problema de salud dental y a resolver tus dudas. Gracias por la confianza de permitirnos darte la atención dental que mereces. Cada profesional que trabaja en nuestro equipo se dedica a la especialidad en exclusiva

 

 

Pide cita para examinar la salud de tu boca en Boadilla del Monte

Comunícate con nosotros por teléfono al 916798690, o escríbenos al WhatsApp 633 744 904, incluso puedes tomar cita a través de nuestra web www.dentisalud.es

 

Clínica dental Boadilla del Monte En la Dentisalud, clínica dental en Boadilla del Monte, garantizamos el éxito de tu tratamiento, con los mejores profesionales. Cumplimos rigurosos protocolos de esterilización con lo cual nuestros pacientes pueden sentirse seguros y protegidos.

 

 

Dentistas en Boadilla del Monte

DIAGNÓSTICOS CONFIABLES

La intervención de varios odontólogos en Boadilla expertos garantiza un diagnóstico completo y una planificación conjunta, los profesionales están en contacto permanente minimizando los imprevistos que puedan surgir.

 

Odontólogo en Boadilla del Monte

TODO EN UN MISMO LUGAR

Contamos con todos los mejores dentistas en Boadilla y la tecnología necesaria para que no tengas que desplazarte a otros centros.

 

Av. Siglo XXI, 3. Local 5

Boadilla del Monte. Madrid.

91 679 86 90

¡Llámanos Hoy!

Horario Lunes-Viernes

10:00 - 14:00 / 16:00 - 20:00

info@dentisalud.es

Agenda Tu Cita
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?